Whatsapp
La Fresita

Las ventajas de comer helado

Muchos de los beneficios de comer helado...

Muchos de los beneficios de comer helado regularmente apenas son conocidos. Estos son algunos de los más importantes.

  • Los helados tienen la capacidad de refrescarnos e hidratarnos durante los meses de sofocante calor. Las paletas, sorbetes y granizados contienen una gran cantidad de agua (entre el 85 y el 90 por ciento de su composición) por lo que son una sencilla y rica manera de evitar la deshidratación.
  • Cada vez son más los establecimientos que ofrecen helados enriquecidos con frutas (en algunos casos, hasta un 50% de su contenido es fruta) con el objetivo de aumentar sus propiedades nutricionales.
  • Además de azúcares, minerales y vitaminas, también proporcionan a nuestro organismo una buena dosis de proteínas de alto valor biológico.
  • Los helados con base láctea se convierten en una divertida alternativa para todas aquellas personas que no consumen las cantidades mínimas recomendadas de calcio. Los niños, los adolescentes y las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, o tras la menopausia, son quienes necesitan consumir mayores cantidades de este mineral.
  • Nos hacen más felices y reducen nuestro nivel de estrés tanto físico como emocional , puesto que algunos de sus componentes, como el chocolate, la caseína, o los azúcares, estimulan la producción de las denominadas hormonas del placer o endorfinas.
  • Por último, es una buena manera de socializar con los demás, casi nunca tomamos un helado solos, por lo que solemos asociar el tomarlo como una experiencia divertida y compartida con los demás. ¿Quién no recuerda los helados en el parque durante nuestra infancia?

Más articlulos del blog

El helado, un poco de historia

El helado, un poco de historia

El helado es un producto delicioso y nutritivo...

¿Cómo preparar un Sandía Gee?

Ingredientes y preparación...

Y… ¿cuál es tu excusa para disfrutar de nuestros deliciosos sundaes?