Whatsapp
La Fresita

10 datos curiosos acerca del helado

Comer helado cuando estamos tristes…

No hay nada mejor que comer un poco de helado cuando estamos tristes… o también cuando estamos felices, obviamente. Es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial y el postre preferido de muchas personas. Existen variedades de gustos, con diferentes consistencias y presentaciones. Si quieres saber un poco más sobre él, aquí tienes algunos interesantes datos sobre el helado.

1. Todo comenzó con unos copos de nieve…
Los chinos, hace más de dos milenios, tuvieron la idea de mezclar nieve con un preparado a base de frutas y miel y los romanos perfeccionaron la técnica. La idea de las paletas vino mucho después.

2. ¿En qué país se consume más helados?
Según la Asociación Internacional de Productos Lácteos, el ranking lo encabeza Nueva Zelanda, donde cada habitante llega a tomar 26,3 litros de helado al año.

3. Afirmando lo obvio, los sabores más vendidos a nivel mundial son vainilla en primer lugar y chocolate en segundo.

4. El cono más grande midió 2.8 metros y lo hicieron un par de italianos –probablemente muy hambrientos-.

5. El mes con más producción de helado es junio.

6. ¿Cuántas chupadas para llegar al centro del cono? Necesitas lamer 50 veces un helado sencillo para acabártelo. Inténtalo.

7. La sensación de cerebro congelado sucede cuando el helado toca la parte superior de la boca. Esto hace que los vasos sanguíneos de la cabeza se dilaten, dando esa sensación tan incómoda.

8. ¿Sabías que existe una dieta que consiste en comer helado? El argumento es que el helado es rico en calcio y este mineral te ayuda a bajar de peso… ¿Será?

9. ¡El ingrediente principal en un helado es aire!

10. El cono de helado hizo su debut en 1904 en la feria de Mundial de San Luis en los Estados Unidos, supuestamente cuando se acabaron los envases para helado y el vendedor le pidió waffles a un vendedor de waffles, los dobló a modo de cono y los utilizó para vender el helado que le quedaba.

Más articlulos del blog

El helado, un poco de historia

El helado, un poco de historia

El helado es un producto delicioso y nutritivo...

¿Cómo preparar un Sandía Gee?

Ingredientes y preparación...

Y… ¿cuál es tu excusa para disfrutar de nuestros deliciosos sundaes?